Como estamos viendo desde las publicaciones anteriores, Jesucristo vino a tres cosas:

–         Traer el Reino de Dios a nosotros.

–         Darnos a conocer al Padre.

–         Redimirnos de nuestros pecados con su sacrificio de sangre.

Ya vimos la primera y ahora veremos la segunda causa por la que Jesucristo vino a este mundo, darnos a conocer a Dios Padre.

Jn 14:8-11…  «Entonces Felipe le dijo:

—Señor, déjanos ver al Padre. Eso es todo lo que necesitamos.

 Jesús le contestó:

—Felipe, ya hace mucho tiempo que estoy con ustedes, y todavía no me conoces?… El que me ha visto a mí, también ha visto al Padre. Por qué me dices “Déjanos ver al Padre”?…  No crees que yo y el Padre somos uno?

Y a los discípulos les dijo:

—Lo que les he dicho, no lo dije por mi propia cuenta. Yo sólo hago lo que el Padre quiere que haga. Él hace sus propias obras por medio de mí.

Créanme cuando les digo que mi Padre y yo somos uno solo. Y si no, al menos crean en mí por lo que hago.

Mt 23:9… «No le digan padre a nadie, porque el único padre que ustedes tienen es Dios, que está en el cielo.»

Jn 8:19 y 10:30… «Entonces le preguntaron:

—¿Dónde está tu padre?

Jesús les respondió:

—Si me conocieran, conocerían a mi Padre. Pero como no me conocen, tampoco a él lo conocen. Mi Padre y yo somos uno solo.»

 

 

La Palabra de Dios dice en Mateo capítulo 22, versículos 37 y 38 (DHH)…

Jesús le dijo:

“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.”

Éste es el más importante y el primero de los mandamientos.

 

A mí en lo personal me gusta más en la versión de la Biblia Lenguaje Actual por ser más descriptivo:

Jesús le respondió.

El primer mandamiento, y el más importante, es el que dice así:

“Ama a tu Dios con todo lo que piensas y con todo lo que eres.”

 

Pero yo me pregunto:

“Cómo podría amar a alguien que no conozco?”

Tú, amable lector, podrías amar a alguien que no conoces?

 

Es cierto que existe el amor a primera vista… o el flechazo de cupido, o la química… cómo le quieras llamar… Y te daré la razón, la química es muy fuerte en algunos casos. Pero necesitas primeramente saber que esa persona existe y verla!

 

Pero esto no nos sucede con Dios, primero porque no lo podemos ver y en segundo lugar porque en nuestra naturaleza humana no tenemos la capacidad de amar a Dios. Para amarlo se necesita hacerlo a través de las enseñanzas de su Palabra. Pero la misma Palabra nos enseña que, para entender la revelación de la Palabra es necesario que el Espíritu de Dios esté en nosotros.

 

Entonces, en base a toda esta información que encontramos en la Biblia (La Palabra de Dios), tenemos lo siguiente:

Primeramente el Espíritu de Dios debe venir a morar en nosotros.

Para que Él venga a morar en nosotros debemos recibir a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador.

Para que reconozcamos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador es necesario conocer las buenas nuevas del Evangelio: “La obra redentora de Jesucristo aquí en la Tierra, a través de su sacrificio de sangre, para la redención de nuestros pecados.”

Esto se da por medio de la fe para salvación, cuando el Espíritu Santo toca nuestros corazones, mientras se nos comparte el Evangelio del Reino.

Una vez que el espíritu de Dios está morando en nosotros, éste nos da la revelación para entender las Escrituras (La Palabra de Dios).

Y, al escudriñar (Entender por revelación) la Palabra de Dios, entonces tenemos la capacidad de ir conociendo a Dios.

 

Y es bien sabido por todos nosotros que es a través del trato diario, que tengamos con alguien, como lo llegamos a conocer, e incluso a admirar, a esa persona. Y, un factor primordial para que lleguemos a amar a alguien es la admiración. Y no podremos, jamás, admirar a alguien del cual no sabemos nada!

 

Por ello, una de las cosas que Jesús hizo, fue darnos a conocer a Dios como Padre.

 

 

La mayoría de las personas conocemos los atributos de Dios como un ser sobrenatural:

Omnisciente (Él es quien todo lo sabe)… Is 40:13-14.

Omnipotente (Todopoderoso)…  Gn 35:11a.

Omnipresente (Él está en todo lugar)… Jer 23:23-24.

Justo… Dn 9:14.

Recto… Sal 25:8.

Santo… Ap 15:4.

Eterno… Dt 33:27.

Amor… 1Jn 4:8

 

 

Quién es Dios, para ti?

Como ya lo había comentado, todos tenemos un diferente concepto de Dios basado en nuestra experiencia con la persona que haya representado una autoridad para nosotros a lo largo de nuestra vida, sobre todo de pequeños.

 

Algunos nos imaginamos a Dios como un ser ejecutorio poniendo sobre una balanza las cosas buenas y malas para juzgarnos de acuerdo a la mayoría de unas o de otras.

 

Otros nos lo hemos imaginado como un viejito bonachón y apapachador que, por ser muy bueno, nunca nos castigará sin importar lo que hagamos.

 

Estoy segura que hasta habrá quién se lo imagine como alguien quien nos está vigilando con una lupa para que, en cuanto nos equivoquemos, nos castigue inmediatamente.

 

Y, el peor concepto en el que lo podamos tener, es el de un ser que se encuentra en el cielo muy ajeno a todo lo que pasa en la Tierra o, en particular, a cada uno de nosotros. Él “allá”, y nosotros “acá”.

 

Y una minoría, espero yo que así sea, quien pensará de Dios como un ser cruel, abusivo que no se conduele de nada, sino por el contrario, que se deleita en todo lo malo que nos sucede. Porque esto es lo que hemos recibido de parte de los adultos que se supone nos debieron de proteger.

 

Afortunadamente este y todos las demás conceptos antes mencionados, son erróneos.

 

 

Veamos los atributos que Dios nos ha revelado en su Palabra, como nuestro Padre:

Y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra… Jer 23:6a… RV60.

Dios es nuestra JUSTICIA.

He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá… Ez 18:4

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová (Dios) cargó en él el pecado de todos nosotros… Is 53:6… RV60.

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él… 2Co 5:21… RV60.

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu… Ro 8:1… RV60.

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo… Ro 5:1… RV60.

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro… He 4:16… RV60.

 

Dios entregó a su Único Hijo para que pagara por nuestros pecados, de esta manera el seguiría siendo justo pero a la vez nos libraría de la muerte eterna por nuestra naturaleza pecaminosa y nuestros pecados.

 

 

Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá.Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto… Gn 22:14… RV60.

DIOS ES NUESTRO PROVEEDOR –Jehová/Yahweh Jireh-

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros… Ef 3:20… RV60

Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan… Sal 37:25… RV60.

Demuéstrale a Dios que para ti él es lo más importante. Dale de lo que tienes y de todo lo que ganes;  así nunca te faltará ni comida ni bebida… Pr 3:9-10… BLA.

Acuso recibo de todo, y hasta tengo de sobra. Con lo que me enviaron por medio de Epafrodito, tengo más que suficiente. Lo que me enviaron fue como una ofrenda de incienso perfumado, un sacrificio que Dios recibe con agrado. Por lo tanto, mi Dios les dará a ustedes todo lo que les falte, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús… Fil 4:18-19… DHH.

El que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente.

Diré yo al SEÑOR: Refugio mío y fortaleza mía, mi Dios, en quien confío… Sal 91:1-2… BdlA.

 

Dios es el dueño del oro y la Plata, nos dice su Palabra. Y él, como el mejor Padre que pueda existir nos dará la provisión que necesitemos y nos colmará de bendiciones.

 

Esto lo hará en la medida de que hagamos su voluntad y confiemos en Él. Pero también nos dice su Palabra que para recibir sus bendiciones, y no estar en maldición, debemos entregarle el diezmo y ayudar al necesitado.

 

 

Moisés hizo un altar, al que puso por nombre “El Señor es mi bandera”

EL SEÑOR ES NUESTRO ESTANDARTE, NUESTRA VICTORIA -Jehová/Yahweh Nissi-

Así como Dios se involucraba en las batallas de su pueblo Israel dirigiéndolos y dándoles la victoria, así Él se sigue involucrando en nuestras vidas, peleando nuestras batallas. Porque nuestras batallas no son contra las personas, sino contra satanás (El adversario).

 

Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea… Ef 6:12… DHH.

Porque los malos deseos están en contra de lo que quiere el Espíritu de Dios, y el Espíritu está en contra de los malos deseos. Por lo tanto, ustedes no pueden hacer lo que se les antoje… Ga 5:17… BLA.

 

Pero Nuestro Señor también nos ha provisto de armas espirituales para pelear la buena batalla de la fe:

Es verdad que vivimos en este mundo, pero no actuamos como todo el mundo, ni luchamos con las armas de este mundo. Al contrario, usamos el poder de Dios para destruir las fuerzas del mal, las acusaciones y el orgullo de quienes quieren impedir que todos conozcan a Dios. Con ese poder hacemos que los pecadores cambien su manera de pensar y obedezcan a Cristo… 2Co 10:3-5… BLA.

 

 

Entonces Gedeón construyó allí un altar en honor del Señor, y lo llamó «El Señor es la paz». Este altar todavía está en Ofrá, ciudad del clan de Abiézer… Jueces 6:24… DHH.

DIOS ES NUESTRA PAZ –Jehová/Yahweh Shalom-

No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos. Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo… Fil 4:6-7… BLA.

Dios nos ha aceptado porque confiamos en Él. Esto lo hizo posible nuestro Señor Jesucristo. Por eso ahora vivimos en paz con Dios… Ro 5:1… BLA.

Les dejo la paz. Les doy mi paz, pero no se la doy como la dan los que son del mundo. No se angustien ni tengan miedo… Jn 14:27… DHH.

Los que aman tu enseñanza gozan de mucha paz,
y nada los hace caer… Sal 119:165… DHH.

Dios hará vivir en paz a quienes le son fieles y confían en Él… Is 26:3… BLA.

 

Bendito sea nuestro Dios todopoderoso porque sabemos que Él nos protege y nos provee para toda necesidad, tanto física como emocional y espiritual. Esto lo hace a través de su Palabra y de su Espíritu.

 

Vivamos en paz sabiendo que Dios ya nos ha dado la victoria, a través de su Hijo Jesucristo, por medio de su Santo espíritu!

 

 

Les dijo: “Yo soy el Señor su Dios. Si escuchan mi voz y hacen lo que yo considero justo, y si cumplen mis leyes y mandamientos, no traeré sobre ustedes ninguna de las enfermedades que traje sobre los egipcios. Yo soy el Señor, que les devuelve la salud”… Ex 15:26… NVI.

DIOS ES NUESTRO SANADOR –Jehová/Yahweh Rafá-

Bendeciré al Señor con toda mi alma; no olvidaré ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas mis maldades, quien sana todas mis enfermedades… Sal 103:2-3… DHH.

Ciertamente Él (Jesucristo) cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado.
Él (Jesucristo) fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados… Is 53:4-5… NVI.

 

Dios es nuestro sanador, tanto del alma como del cuerpo. Y esa sanidad la recibimos a través del sacrificio de su Unigénito, y por medio del Espíritu Santo.

 

Nuestro Señor nos ha delegado su autoridad y el poder de Dios (El Espíritu Santo) a nosotros, para que sigamos extendiendo la obra, que Él comenzó hace casi dos mil años, aquí en la Tierra en la batalla contra satanás, para recuperar lo que Adán había perdido.

Y estas señales acompañarán a los que creen:

En mi nombre expulsarán demonios; hablarán nuevas lenguas;  tomarán en las manos serpientes; y si beben algo venenoso, no les hará daño; además pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos sanarán… Mr 16:17-18… DHH.

Si alguno está enfermo, que llame a los ancianos de la iglesia, para que oren por él y en el nombre del Señor lo unjan con aceite. Y cuando oren con fe, el enfermo sanará, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados.Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para ser sanados. La oración fervorosa del justo tiene mucho poder… Stg 5:14-16… DHH.

 

Gracias Señor Jesucristo por ese sacrificio tuyo que no solo nos redimió del pecado sino que nos hizo aceptos delante del Padre y nos dio la victoria en la batalla contra el enemigo.

 

Tú, Dios mío, eres mi pastor; contigo nada me falta… Sal 23:1… BLA.

DIOS ES NUESTRO PASTOR –Jehová/Yahweh Raah-

Reconozcan que él es Dios; él nos hizo, y somos suyos.
Nosotros somos su pueblo: Él es nuestro pastor, y nosotros somos su rebaño!… Sal 100:3… BLA.

Yo soy el buen pastor. El buen pastor está dispuesto a morir por sus ovejas. El que recibe un salario por cuidar a las ovejas, huye cuando ve que se acerca el lobo. Deja a las ovejas solas, porque él no es el pastor y las ovejas no son suyas. Por eso, cuando el lobo llega y ataca a las ovejas, ellas huyen por todos lados. Y es que a ése no le interesan las ovejas, sólo busca el dinero; por eso huye.

Así como Dios mi Padre me conoce, yo lo conozco a él; y de igual manera, yo conozco a mis seguidores y ellos me conocen a mí. Yo soy su buen pastor, y ellos son mis ovejas. Así como el buen pastor está dispuesto a morir para salvar a sus ovejas, también yo estoy dispuesto a morir para salvar a mis seguidores… Jn 10:11-15… BLA.

Ustedes viven siempre angustiados y preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar… MT 11:28… BLA.

 

Tenemos al Gran y Buen Pastor que ha dado su vida por nosotros, para que podamos habitar a la sombra (protección) del Dios todopoderoso. Por ello no debemos de temer que nos pueda hacer el hombre, ni ninguna fuerza del mal.

 

PORQUE MAYOR ES EL QUE ESTÁ EN NOSOTROS (JESUCRISTO), QUE EL QUE ESTÁ EN ESTE MUNDO (SATANÁS).

 

SOMOS MÁS QUE VENCEDORES EN CRISTO JESÚS!!!… DLB.